Mujer Empoderada e Innovadora

Emprendedoras de la Provincia de San Antonio participaron en atractivo seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”

 

La actividad, realizada el 1 de septiembre por la ONG Acción Emprendedora, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y la Municipalidad de San Antonio, tuvo lugar en el Centro Cultural de San Antonio.

exposicion-oscar-acuna-baja

Alrededor de 200 emprendedoras de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo, participaron en el seminario “Mujer Empoderada e Innovadora: ¿Cómo innovar en negocios tradicionales?”, el cual entregó herramientas clave para el potenciamiento de los negocios liderados por microempresarias de la zona.

“Se busca lograr que nuestras mujeres tengan las herramientas necesarias para poder emprender, crecer, desarrollarse y generar bienestar a su grupo familiar.”, señaló el Alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera.

Por su parte, Waleska Castillo, Directora Regional del SERNAMEG, recalcó la importancia de sumar esfuerzos. “Acción Emprendedora es un aliado estratégico en el desarrollo de autonomía económica de las mujeres. Hoy hemos podido terminar un ciclo junto a ellos, realizando un seminario con mujeres de toda la provincia de San Antonio, para entregar y transferir innovación en el desarrollo de sus habilidades y sus productos”.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Descentralización Intrarregional: Desarrollo de capital humano e innovación en emprendimientos tradicionales de la V Región”, ejecutado por la ONG Acción Emprendedora y financiado por el Programa Chile de todas y todos, del Ministerio de Desarrollo Social.

 

“Buscamos fortalecer iniciativas que contengan innovación social y ésta claramente lo es, porque la desigualdad tiene un componente de género. Pero también la desigualdad tiene que ver con el centralismo intrarregional y en este caso estamos potenciando que una provincia, tal vez alejada del centro regional, pueda tener oportunidades similares a las del gran Valparaíso. Afirmó Abel Gallardo, Seremi de Desarrollo Social.

“Nuestro compromiso es generar instancias de aprendizaje de calidad y alto nivel, llegando a mujeres de sectores vulnerables de toda la Región. Para esto ha sido clave el trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas”, complementa Karla Fernandini, Directora Regional de Acción Emprendedora en Valparaíso.

Durante la jornada, las asistentes participaron de diversas exposiciones, a cargo de los panelistas Oscar Acuña, Secretario Académico de la Escuela de Diseño UV; Gianina Figueroa, Empresaria y Presidenta de la Corporación Mujeres Líderes para Chile; y Jorge Cea, Jefe de Carrera Ingeniería Comercial de la USM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.