ONG Acción Emprendedora oficializa convenio de colaboración con Fundación Banigualdad y Universidad Gabriela Mistral

Esta firma posibilita que el Diplomado creado por Acción Emprendedora para los asesores de Banigualdad se desarrolle en las dependencias de la UGM. Además, asegura la participación de profesores de la respectiva institución en distintos módulos del programa.

 

Nos alegra comunicar que formalmente damos comienzo al convenio que nos vincula con la Universidad Gabriela Mistral. La colaboración permite que los asesores de emprendimiento de Fundación Banigualdad profundicen sus conocimientos en marketing, contabilidad, microempresa, entre otros. Esto se traduce en un mejor proceso de enseñanza hacia los emprendedores que son posteriormente capacitados.

La ceremonia efectuada en la UGM, ubicada en Ricardo Lyon 1177, contó con la presencia de nuestro Director Ejecutivo, Aníbal Pinto Ferrada, quien reconoció estar muy satisfecho por el trabajo en conjunto. Asimismo, destacó el rol transformador que los participantes del Diplomado llevan adelante. “Nosotros trabajamos con gente que no tiene límites en sus sueños, que cree y quiere hacer todo lo que pretende, sin prejuicios ni complejos. Entonces acá es donde ustedes entran y son esenciales para que aquellas personas se hagan conscientes de esa capacidad”, afirmó.

También participaron el Vicerrector Académico de la UGM, José Manuel Cerda; el Gerente de Microfinanzas Fundación Banigualdad, Marcelo Huenchuñir; el Secretario General de la UGM, Hipólito Zañartu Rosselot; la directora de Fundación Banigualdad, Claudia Torres Barrenechea; la Directora de Ingeniería Comercial UGM, Carolina Vita Haeussler; el Director de Experiencia Universitaria, Pierluigi Valdatta; y Patricio Cordero, Gerente General de Banigualdad.

Durante la ceremonia, Patricio Cordero dedicó palabras a la importancia de la capacitación. “Queremos que puedan ser empresarios toda la vida. No solo con el crédito que recibieron y no pudieron hacer nada. Ese es el valor de la capacitación: entregar herramientas para que ellos tengan éxito en su emprendimiento, y si fracasan, tengan la posibilidad de decir: pero si esto ya lo sé hacer, ya lo aprendí, lo voy hacer de nuevo”, enfatizó.

El Diplomado consta de seis sesiones que se llevarán a cabo entre abril y julio del presente año. Nuestra labor y compromiso consta en la responsabilidad de generar los contenidos y procurar su correcta realización. Con esta base seguimos consolidando nuestra presencia en el fomento  y estímulo del emprendimiento y la capacitación en todos sus niveles.