Emprendedores, charlistas y panelistas dieron vida al seminario “Atrévete a dar el gran salto”, organizado por ONG Acción Emprendedora Santiago.

El pasado miércoles 31 de mayo, en el Auditorio de la Universidad Arturo Prat, se llevó a cabo nuestro seminario “Atrévete a dar el gran salto”, que se propuso brindar datos, consejos y visiones sobre cómo utilizar la innovación en el emprendimiento. Para ello, contamos con la experiencia de Matías Leiva, dueño de “La Insolencia”; Constanza Candia, creadora de zapatería “Gandarva”; David Fernández de Start-Up Chile; entre otros.

 

A las 19:00 horas, y con la presencia de casi 100 interesados en los servicios ofrecidos por nuestra organización, se dio inicio a una grata jornada que giró en torno a la innovación y el emprendimiento. Para lo anterior, ONG Acción Emprendedora dispuso de exitosos y esforzados casos de emprendimiento, además de expertos en materia de asesoramiento e innovación.

Los encargados de iniciar la actividad fueron Pablo Narváez, miembro del directorio y Co-fundador de Acción Emprendedora; y don Mario Navarro, jefe de carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP en Santiago. Ambos dirigieron respectivas palabras destacando el valor de incentivar estas prácticas como motor del desarrollo social.

En cuanto a los charlistas, contamos con el relato de David Fernández, ejecutivo de aceleración de Start-Up Chile; y Matías Leiva, dueño y fundador de “La Insolencia”, emprendimiento destacado por la prensa debido a su conmovedor relato, cuyo capital inicial constó de $6.000 y un sinfín de deudas.

Asimismo, el seminario contó con un variado panel compuesto por Juan Pablo Acevedo, CEO y Founder de Brillar Latinoamérica; Sebastián Silva, profesor de Arcos, Taller integrado transdisciplinario y gestión en el emprendimiento; y Constanza Candia, Dueña de Zapatería “Gandarva” y emprendedora AE. El rol de mediador estuvo a cargo de nuestro Gerente de Operaciones, Luis Mejías.

Para terminar la jornada, nuestra ONG habilitó mesas de consulta donde los asistentes pudieron informarse e inscribirse a los diferentes servicios que impartimos, entre los que figuran Consultorías, Mentorías, Formación e Incubadora. Todos en formato presencial, semi-presencial y online.