Banner-Capitales-Semilla-2017Slide thumbnail

PATROCINIO CAPITAL SEMILLA CORFO 2017

Los proyectos seleccionados por Corfo para el instrumento de financiamiento Capital Semilla 2017 deben establecer un convenio con una Entidad Patrocinadora, quien es responsable de la administración de los recursos asignados por Corfo a los emprendimientos seleccionados, además de proveer conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio (gestión, comercialización o aspectos jurídicos) y facilitar el acceso a redes (posibles clientes, proveedores o inversionistas).

¿CÓMO SOLICITO EL PATROCINIO DE ACCIÓN EMPRENDEDORA?

Si actualmente te encuentras en el proceso de selección de Capital Semilla Corfo o finalmente fuiste seleccionado, puedes contactarte con:

Santiago

Esteban Ruiz Mancilla

Email:eruiz@accionemprendedora.org

Teléfono: 232 211 613

Valparaíso

Nataly Madariaga Pérez

Email:nmadariaga@accionemprendedora.org

Teléfono: 322 238 302

Concepción

Ghislaine Rivas Ruiz

Email: grivas@accionemprendedora.org

Teléfono: 412 773 437

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYE EL PATROCINIO?

Los emprendimientos patrocinados por Acción Emprendedora recibirán los mismos servicios que nuestros proyectos Incubados, esto es:

ASESORÍA COMERCIAL

Apoyo en la definición y mejoramiento de la propuesta de valor, la segmentación de mercado y el modelo de negocio a través de consultorías y talleres, con el objetivo de aumentar el número de clientes y las ventas.

ASESORÍA EN MARKETING Y DISEÑO

Apoyo en el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de su diseño y marketing, por medio de consultorías y talleres. Se entregan 15 horas de diseño, pudiendo optar a la creación o mejoramiento de logos, material de difusión, imagen de redes sociales, productos publicitarios, empaque o producto.

ASESORÍA LEGAL

Apoyo en las temáticas legales que el emprendimiento requiera, tales como:

  • Constitución y modificación de sociedades comerciales
  • Iniciación de actividades
  • Redacción de contratos
  • Registro de marca y propiedad intelectual

ASESORÍA CONTABLE

Apoyo en el manejo contable del emprendimiento a través de talleres, permitiendo a los emprendedores y emprendedoras tener conocimiento, al menos, de los conceptos básicos para llevar una contabilidad en forma adecuada.

MENTORÍA

Contamos con una amplia red de mentores voluntarios, con experiencia en diversas temáticas del emprendimiento. El mentor entrega soporte personalizado durante 1 año, a los emprendedores a través de un acompañamiento completo compartiendo experiencias, apoyo, motivación y asesoría. Se busca generar relaciones acorde a las personalidades y necesidades de cada emprendedor, de manera que el trabajo con el mentor se consolide y sea efectivo.

BÚSQUEDA DE  FINANCIAMIENTO

Apoyo en la postulación a fondos públicos y privados y el levantamiento de capital a través de inversionistas.

Lo anterior, además del apoyo técnico y financiero que todo patrocinador debe entregar, esto es:

  • Técnico: Acción Emprendedora llevará la relación con Corfo, apoyará en la revisión y presentación de reitemizaciones y ajustes de presupuesto, y apoyará en la revisión y presentación de informes a Corfo.
  • Financiero: Acción Emprendedora hará entrega del fondo en cuotas, y apoyará en la rendición del fondo y ejecutando el informe financiero del proyecto.

 Emprendimientos con Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Desarrollo (SSAF-D)

SSAFD-SITIO-WEB-AE-2017

 Emprendimientos con Subsidio Semilla de Asignación Flexible Social (SSAF-S)

SSAFS-SITIO-WEB-AE-2017

Capital Semilla – PRAE patrocinados

CAPITAL-SEMILLA-PRAE-SITIO-WEB-AE-2017

comunidad-ae-side-menu