proyectos

Trabajo con Organismos Internacionales – BID y YBI

El compromiso de Acción Emprendedora con los jóvenes se reforzó el año 2013, cuando pasamos a formar parte de Youth Business International, organización dedicada a apoyar a emprendedores jóvenes en la creación y empoderamiento de sus negocios.

Con el financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y en alianza con YBI, Acción Emprendedora busca impactar a más de 2500 emprendedores generando negocios sustentables en todo el país, a través de nuestros Centros de Emprendimiento y de manera online, mediante Comunidad AE, plataforma virtual que pone a disposición de los jóvenes que lo necesiten, de manera dinámica, didáctica y exclusiva.

Nuestro trabajo junto a Colbún

El año 2010 concretamos una importante alianza con la empresa Colbún S.A., a partir de la cual se hizo posible la apertura de nuestro Centro de Emprendimiento Coronel, en la región del Bío-Bío. El interés de Colbún por impulsar el emprendimiento en la zona y posicionarse como un importante actor en esta temática, hizo posible que estos servicios se extendieran a las comunas aledañas de Lota y Lebu.

De la misma forma, en 2012 esta alianza asumió un nuevo desafío: la apertura del Centro de Emprendimiento Santa Bárbara y Quilaco. Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la zona mediante el apoyo al fomento productivo, especialmente en los rubros turístico, apícola, y agrícola, más de 300 emprendedores se ven beneficiados anualmente con el proyecto, que desde 2015 incluye los servicios de la Incubadora AE.

Comprometidos con tu éxito

Cuadros_Proyectos_AE_1

Proyecto Juégatela

Cuadros_Proyectos_AE_2

Emprende con la Cultura

Cuadros_Proyectos_AE_3

Programa de apoyo al Emprendimiento en la comuna de Coronel

Cuadros_Proyectos_AE_4

comunidad-ae-side-menu