conocenos

Misión

“Al servicio de los emprendedores carentes de oportunidades para contribuir al desarrollo económico de Chile y la superación de la pobreza”.

Visión

“Que todos los emprendedores en Chile tengan las mismas oportunidades”.

Valores

Compromiso con el emprendedor.

Confianza en el equipo.

Convicción con nuestro trabajo.

Qué es AE?

ONG Acción Emprendedora es una corporación sin fines de lucro, que nace el año 2002 para apoyar a personas en el desarrollo de sus negocios, a través del emprendimiento.


Nuestra aspiración es contribuir a la disminución de la desigualdad en Chile,  facilitando oportunidades para aquellos que no tienen acceso a educación universitaria o apoyo para llevar a cabo sus proyectos de negocio.

A través de nuestro trabajo buscamos generar emprendedoras y emprendedores íntegros, dueños de pequeñas empresas consolidadas, con capacidad de crecer y generar empleos, mejorando sus condiciones de vida y las de su entorno.

Nuestra ONG

Apoyamos a más de 5 mil emprendedores al año, respondiendo a sus necesidades locales y entregándoles un acompañamiento integral que va desde el desarrollo de sus ideas de negocios, hasta la venta de sus productos, trabajando en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Trabajamos con un modelo integral de servicios que consta de cuatro líneas de acción: Formación emprendedora, Consultorías personalizadas, Mentoría personalizada  e Incubadora.

Nuestra OTEC

Nuestra OTEC

El Organismo Técnico de Capacitación Acción Emprendedora Ltda. (OTEC) es un servicio adicional de AE, que está a disposición de entidades públicas y privadas que quieran hacer uso del beneficio tributario fomentado por la Ley de Capacitación, que permite destinar el equivalente al 1% del total de su planilla anual de remuneraciones a capacitación, y posteriormente deducir esta misma cifra de los impuestos sobre las utilidades.

El trabajo de OTEC AE está enfocado a iniciativas formativas de alto impacto social. Impartimos cursos de oficios y de emprendimiento, que apuntan a aumentar el desarrollo de capital humano, perfeccionando habilidades técnicas y blandas en públicos con menor acceso a oportunidades, como también a personas privadas de libertad.

Este mecanismo permite a Acción Emprendedora trabajar con el sistema de becas laborales, programas sociales, franquicia tributaria, y pre-contrato, entre otros. Finalmente, las utilidades que genera OTEC son re-invertidas en nuevos proyectos, con el fin de aumentar el alcance de los servicios tanto en Santiago como en regiones.

comunidad-ae-side-menu