mentoria-min

NUESTRO PROGRAMA DE MENTORÍA

El programa de mentoría entrega soporte personalizado a emprendedores y busca desarrollar habilidades esenciales para comenzar y/o consolidar sus propios negocios. Esto a través de la ayuda y guía de mentores que, durante 8 meses, entregarán un acompañamiento completo de forma presencial, semi-presencial u online compartiendo: experiencias, apoyo, motivación, asesoría; es decir, un acompañamiento 360°. 

Acción Emprendedora, busca armar relaciones acorde a las personalidades y necesidades de cada emprendedor, de manera que el trabajo con el mentor se consolide y sea efectivo.

LA MENTORÍA EN SU ESENCIA ES:

METODOLOGÍA

La metodología ocupada en nuestro programa de Mentoría es el otorgado por Youth Business International (YBI) organización inglesa que conecta y apoya a organizaciones a desarrollar y escalar nuevas soluciones para que, emprendedores con menos recursos, puedan enfrentar los distintos desafíos a los cuales se ven enfrentados.

Como miembros de esta red podemos compartir conocimientos y experiencias con otras organizaciones sin fines de lucro y con empresas sociales que tienen la misma pasión por empoderar a emprendedores para que comiencen, construyan y hagan crecer sus negocios.

“La Mentoría es un acercamiento uno a uno, práctico y que ayuda a emprendedores a desarrollar sus habilidades y conocimientos, al iniciar y hacer crecer sus propios negocios”

¿CÓMO FUNCIONA?

REQUISITOS PARA POSTULAR

PARA SER MENTOR:

– Ser emprendedor con al menos 5 años de experiencia y/o profesional con vasta expertise y conocimientos en alguna temática relacionada al emprendimiento (ventas, finanzas, contabilidad, marketing, etc). 

– Motivación y ganas de apoyar a jóvenes emprendedores con menos oportunidades y redes.

– Disponibilidad para apoyar a un emprendedor por un periodo de 8 a 10 meses.

PARA PARTICIPAR COMO EMPRENDEDOR:

– Estar entre el I y IV quintil de ingresos (Ingreso per cápita de hasta $301.741.-)

– Tener una idea consolidada de negocio y/o que ya se encuentre generando ventas.

– Disponibilidad de 8 meses para participar del proyecto.

MENTORÍA ACCIÓN EMPRENDEDORA

comunidad-ae-side-menu