ecosistema-ae-2

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

Exitoso seminario para mujeres emprendedoras se realizó en Villa Alemana

Con una asistencia cercana a las 200 mujeres, se realizó el seminario “Cómo dar el gran salto”, organizado por la ONG “Acción Emprendedora” y financiado por CORFO.  La actividad se desarrolló la mañana del pasado miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

La iniciativa, que trató la innovación como herramienta para acelerar el crecimiento de negocios liderados por mujeres, contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana, la Corporación “Mujeres Líderes para Chile” y la Universidad Técnica Federico Santa María.

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

Acción Emprendedora coopera con la reducción de contaminación medioambiental en la sexta y séptima región

A través del curso “Secado de Leña y Gestión Empresarial Inicial”, Acción Emprendedora alcanzó a un total de 180 personas en Talca, Florida y Lolol. El objetivo fue entregar herramientas técnicas sobre secado de leña a los productores de este material en las regiones de Ohiggins y el Maule, de esta forma, se espera reducir considerablemente la contaminación ambiental de la zona, pues se reduce la quema de leña verde.

Adicionalmente, se les entregó instrucción primaria sobre conceptos de emprendimiento y gestión de empresas, fortaleciendo aspectos legales, contables y tributarios.

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

Emprendedores, charlistas y panelistas dieron vida al seminario Atrévete a dar el gran salto, organizado por ONG Acción Emprendedora Santiago

El pasado miércoles 31 de mayo, en el Auditorio de la Universidad Arturo Prat, se llevó a cabo nuestro seminario “Atrévete a dar el gran salto”, que se propuso brindar datos, consejos y visiones sobre cómo utilizar la innovación en el emprendimiento. Para ello, contamos con la experiencia de Matías Leiva, dueño de “La Insolencia”; Constanza Candia, creadora de zapatería “Gandarva”; David Fernández de Start-Up Chile; entre otros.

A las 19:00 horas, y con la presencia de casi 100 interesados en los servicios ofrecidos por nuestra organización, se dio inicio a una grata jornada que giró en torno a la innovación y el emprendimiento. Para lo anterior, ONG Acción Emprendedora dispuso de exitosos y esforzados casos de emprendimiento, además de expertos en materia de asesoramiento e innovación.

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

Con alta convocatoria de emprendedores, ONG Acción Emprendedora Valparaíso llevó a cabo su seminario ¿Cómo dar el gran salto?

El evento realizado el pasado miércoles 24 de mayo se desarrolló en el Aula Magna Duoc UC, sede Valparaíso. Dicha institución cumplió un importante rol auspiciador, albergando a cerca de 240 interesados en temas de emprendimiento e innovación. Además, nuestra ONG contó con el apoyo de INJUV, CORFO y WOM.

Más que exitoso fue el resultado de nuestro seminario ¿Cómo dar el gran salto? “La Innovación como herramienta para acelerar el crecimiento de tu emprendimiento”, pues el público asistente sobrepasó largamente al de actividades anteriores. Adicionalmente, durante la actividad se hizo entrega de tarjetas INJUV y chips WOM para todos los presentes.

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

32 internos de la Ex Penitenciaría de Santiago obtienen la certificación del curso Construcción de muebles de madera impartido por OTEC Acción Emprendedora

El 29 de marzo del presente año, en el Centro Penitenciario Santiago Sur, se llevó a cabo la ceremonia de graduación que puso término al curso “Construcción de muebles de madera”, realizado por la OTEC Acción Emprendedora en conjunto con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE).

La planificación consistió en un curso de 180 horas, de las cuales 140 fueron destinadas a la teoría y práctica sobre confección de muebles, mientras que las 40 restantes estuvieron enfocadas en el emprendimiento. El curso fue aplicado a dos secciones entre octubre de 2016 y enero de 2017. En la primera sección hubo 19 alumnos aprobados, mientras que la segunda contó con 13 certificaciones.

ONG Acción Emprendedora oficializa convenio de colaboración con Fundación Banigualdad y Universidad Gabriela Mistral

Esta firma posibilita que el Diplomado creado por Acción Emprendedora, para los asesores de Banigualdad, se desarrolle en las dependencias de la UGM. Además, asegura la participación de profesores de la respectiva institución en distintos módulos del programa.

Nos alegra comunicar que formalmente damos comienzo al convenio que nos vincula con la Universidad Gabriela Mistral. La colaboración permite que los asesores de emprendimiento de Fundación Banigualdad profundicen sus conocimientos en marketing, contabilidad, microempresa, entre otros. Esto se traduce en un mejor proceso de enseñanza hacia los emprendedores que son posteriormente capacitados.

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

¡Ceremonia de Graduación CEV 1° Semestre!

El jueves 8 de septiembre se realizó la graduación de los cursos y talleres desarrollados durante el primer semestre en Valparaíso. En la actividad participaron alrededor de 90 emprendedores y emprendedoras, quienes fueron certificados. Cabe señalar que dichos cursos fueron implementados gracias al apoyo de Corfo, el Gobierno Regional, BID, PADF y Boeing, a través de programas de apoyo al emprendimiento en la Región.
 
El evento contó con la participación de Beatriz Hernández, Ejecutiva de Competitividad de Corfo; Oscar Acuña y Eduardo Abarca, representantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso;Carolina Peralta de la Oficina de la Mujer de Quilpué; y las presidentas de los Gremios REMEVAL, Tejiendo Redes y AGEP-

           Haz clic en la Foto para ver la Galería

Mujer Empoderada e Innovadora

Emprendedoras de la Provincia de San Antonio participaron en atractivo seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”

 La actividad, realizada el 1 de septiembre por la ONG Acción Emprendedora, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de San Antonio, tuvo lugar en el Centro Cultural de dicho municipio.

comunidad-ae-side-menu