Acción Emprendedora y Colbún se preparan para año de actividades: «Con la energía de todos»

Colbún y la ONG Acción Emprendedora dieron a conocer sus actividades disponibles para el año 2018 en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. En el evento, organizado en alianza a dichas municipalidades, participaron más de 400 ejecutivos y emprendedores.

El día jueves 12 de abril se realizó el evento “Con la Energía de Todos, Angostura 2018” en Santa Bárbara, donde Colbún y Acción Emprendedora dieron a conocer sus próximas actividades y fondos concursables disponibles para las comunidades de Santa Bárbara y Quilaco durante el año 2018. La actividad fue organizada en conjunto a ambas comunas, y contó con la presencia de sus alcaldes, Daniel Salamanca y Freddy Barrueto, respectivamente. Sumado a directivos de Colbún José Fuentealba, Subgerente del Complejo Bío Bío, Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos Biobío y José Miguel Trabucco Bolocco, Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera.

Al evento al que asistieron más de 400 personas, Acción Emprendedora comunicó los hitos más relevantes ocurridos el año 2017 y dio a conocer las actividades y programas diseñados para el 2018. Entre ellos destacan los fondos concursables financiados por Colbún y administrados por Acción emprendedora; “Incuba Turismo” dirigido a emprendimientos turísticos de Santa Bárbara y Quilaco, y el fondo “Construyendo Idea” destinado a todas las personas que quieran emprender o mejorar un negocio existente por medio del apoyo a la inversión en bienes de capital y/o infraestructura productiva. Asimismo, la ONG Acción Emprendedora dio a conocer a los asistentes los cursos abiertos a la comunidad para este año que incluyen talleres, charlas técnicas, seminarios con una amplia oferta mensual y Asesorías y Consultorías destinadas a temas comerciales, legales y de administración de negocios. Durante la ceremonia el animador de televisión José Miguel Viñuela, realizó en el Centro de Eventos Santa Bárbara una charla motivacional a los emprendedores de la zona. Durante el evento contó su experiencia personal en cuanto a emprendimiento y cómo volver a levantarse aludiendo al fraude que sufrió con el grupo Arcano en el que perdió gran parte de sus ahorros.

Acción Emprendedora, se ha puesto como meta fortalecer turísticamente el sector, tecnologizar los emprendimientos con herramientas digitales y graduar exitosamente a 195 emprendedores en Angostura. Sumado a que los emprendedores de la zona, luego de 6 meses de trabajar con Acción Emprendedora, puedan aumentar sus ventas en un 50% y generar empleos, contratando por lo menos a una persona en sus emprendimientos.